septiembre 30, 2022

Capacitaciones, trabajo en equipo y actividades de sensibilización para los jóvenes líderes

Este 22 y 23 de abril se llevó a cabo el segundo módulo del programa Jóvenes Líderes y Comunitarios en la localidad de San Martín de los Andes. En esta ocasión más de 100 jóvenes de toda la provincia participaron de la capacitación.

El día viernes se realizó un panel sobre las bases del gobierno neuquino con la participación de Mariano Mansilla diputado provincial por el bloque Frente de Todos, Huego Prieto abogado por la Universidad Nacional de la Plata y el intendente de San Patricio del Chañar Leandro Bertoya. El panel estuvo moderado por el licenciado Mario Cippitelli, y trataron sobre los puntos modificados en la reforma constitucional del 2006.

La formación continuó el sábado por la mañana donde los y las jóvenes del programa realizaron un trabajo de investigación previo al encuentro para realizar presentaciones y dar una exposición sobre hechos y personajes neuquinos. Los temas trabajados fueron el traslado de la capital, Eduardo Talero, la fuga de la U9, Josefa Arabarco, la construcción de El Chocón, Abel Chaneton, la provincialización de Neuquén, María Enriqueta Anderson, los comienzos de la paleontología, los puentes que cambiaron la historia: ferroviario y carretero, Felipe Sapag, Carlos Bouquet Roldán, Gregorio Alvarez y Jaime de Nevares.

La capacitación finalizó con una disertación sobre gobernanzas y autonomías municipales, de la mano del abogado Juan Pablo Prezzolli, que terminó en un enriquecedor debate entre los jóvenes.

Por la tarde realizaron una actividad de sensibilización junto a la Asociación “Puentes de Luz“. Esta es una organización civil sin fines de lucro, creada en 2006 por un grupo de padres de personas con discapacidad de San Martin de los Andes, que decidieron aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de sus hijos y otros en situaciones similares.

El programa continuará hasta noviembre de este año, con encuentros en distintos puntos de la provincia.

Neuquén, 23 de mayo 2022.-