Convocan a participar de la 9° edición del Programa: «Jóvenes Líderes Políticos y Comunitarios»

La Legislatura de la Provincia del Neuquén, que preside el vicegobernador Marcos Koopmann, invita a jóvenes de entre 18 y 30 años a postularse para la 9° edición del Programa Jóvenes Líderes Políticos y Comunitarios.

Esta nueva edición del Programa, que fue creado en el año 2012 bajo la gestión de Ana Pechen, tendrá como capacitadores a reconocidas organizaciones sociales, locales y nacionales. La postulación al ciclo comenzó el 19 de enero y habrá tiempo de inscribirse hasta el 19 de febrero, momento en el cual se iniciará el proceso de selección de los participantes, que estará a cargo de un Comité evaluador. El primer encuentro en el cuál se conocerán las personas seleccionadas será en el mes de marzo, si las condiciones sanitarias así lo permiten.

El presidente de la Legislatura neuquina, Marcos Koopmann, celebró que los jóvenes de la Provincia se hayan apropiado de la iniciativa que ya formó a más de 500 jóvenes en sus ocho ediciones anteriores y que “este año suma nuevas herramientas para su desarrollo personal y comunitario, así como el de la provincia de Neuquén”.

Además, el vicegobernador destacó el rol federal del programa, al asegurar que los participantes podrán nutrirse del debate e intercambio con jóvenes de toda la provincia cuyas experiencias y visiones son muy diversas. En ese marco, remarcó que “los futuros líderes tendrán el espacio adecuado para ejercitar la empatía necesaria y así mejorar la calidad de vida de su comunidad”. 

Como novedad, esta nueva edición 2021 permitirá no sólo la postulación personal, sino que cualquier neuquino podrá proponer a jóvenes de su comunidad para que participen del Programa de Jóvenes Líderes.

Para postularse o postular a otra persona, los interesados deberán ingresar a www.jovenes-lideres.com y completar el formulario con los datos personales. Además, tendrán que desarrollar una breve descripción de las acciones que están realizando en su comunidad, las razones por las que quieren participar del programa y la posibilidad de que instituciones o referentes puedan acompañar la postulación.

¡Sumate! Vos también podes ser parte de la nueva generación de Jóvenes Líderes de Neuquén.