octubre 17, 2021

Más de 700 jóvenes de Neuquén quieren ser líderes políticos y comunitarios

Con más de 730 inscriptos, el viernes 19 de febrero cerró la convocatoria para postularse a la propuesta formativa que brindará herramientas de fortalecimiento y espacios de debate para los jóvenes líderes políticos y comunitarios de la provincia.

El Programa Jóvenes Líderes que en 2021 tendrá su novena cohorte fomenta e impulsa la participación de jóvenes de toda la provincia, con énfasis en la igualdad de género, el federalismo y la pluralidad de enfoques, para lograr que los futuros líderes políticos y comunitarios tengan la mayor representatividad posible y contacto con las distintas realidades sociales de la provincia.

Entre los inscriptos para participar de la novena edición del Programa se encuentran jóvenes de Andacollo, Aluminé, El Cholar, Huinganco, Las Ovejas, Ruca Choroi, Zapala, Rincón de los Sauces, Cutral Có y Plaza Huincul, Moquehue, Junín y San Martín de los Andes, Chos Malal, Taquimilán, Picún Leufú, Neuquén, Plottier y Centenario.

En la novena edición de Jóvenes Líderes se trabajarán cuatro módulos de dos meses de duración cada uno y basados en los ejes temáticos de identidad neuquina, innovación pública, agenda social y liderazgo, así como conocer y debatir sobre el sistema político y electoral argentino, las bases del gobierno neuquino, su historia y personajes.

También se brindarán seminarios de herramientas prácticas como oratoria, técnica legislativa y gestión de redes sociales así como herramientas de gestión entre las que podemos nombrar la planificación estratégica, el diseño de políticas públicas y el análisis presupuestario.

Las otras temáticas que se trabajarán están relacionadas con sustentabilidad social, económica y ambiental; género; el futuro del trabajo y la transformación digital. La comunicación política, el liderazgo y las habilidades colaborativas completarán la formación de los futuros líderes de la provincia.