diciembre 1, 2021

Finalizó la formación de Jóvenes Líderes neuquinos

El último módulo “Liderazgo” del programa Jóvenes Líderes y Comunitarios se llevó a cabo este 5 y 6 de noviembre en la localidad de Zapala.

Más de 30 jóvenes de distintos rincones de la provincia de Neuquén participaron de la octava y última capacitación brindada por educadoras de Enfoque Patagónico Coaching & Desarrollo y NQN-LAB, el Laboratorio de Innovación Pública del Neuquén.

Estuvieron presentes el vicegobernador Marcos Koopmann y la Secretaria de Cámara, María Eugenia Ferraresso, quienes acompañaron a los participantes durante las jornadas.
Nora Barbaresi y Liliana Lugano, profesionales de la Asociación Argentina Coaching Ontológico Profesional (AACOP), llevaron adelante la capacitación del viernes 5, que fue una jornada cargada de actividades lúdico-pedagógicas, dando inicio al último encuentro de la 9na edición de este ciclo.

Durante la formación que continuó el sábado por la mañana y tarde, las disertantes llevaron adelante ejercicios de responsabilidad, habilidad y compromiso. Seguidamente, NQN-LAB ejecutó actividades para potenciar el trabajo colaborativo.

El presidente de la legislatura, Marcos Koopmann, quien estuvo a cargo de las palabras de cierre y felicitó a los jóvenes por llegar a esta instancia del programa. “Desde que empezaron esta travesía a principios de este año comenzaron a ser los protagonistas del cambio, y hoy se van con un montón de herramientas, conocimientos y experiencias que fueron forjando con sus compañeros y compañeras con quienes construyeron un liderazgo colectivo en donde prima el respeto, que es lo que necesita la sociedad”, sostuvo.

Para cerrar el ciclo los jóvenes líderes tomaron la iniciativa de plantar árboles en la localidad zapalina para agradecer y dejar su huella en nuestra provincia.

Neuquén, 08 de noviembre de 2021.-