septiembre 22, 2021

El vicegobernador participó del tercer desayuno con Jóvenes Líderes

Esta mañana el vicegobernador Marcos Koopmann se reunió con integrantes del Programa Jóvenes Líderes y Comunitarios, donde dialogaron sobre diversas temáticas que vienen trabajando durante la cursada. La actividad, que se desarrolló en el Complejo Casa de las Leyes, contó con la participación de 8 jóvenes de distintos puntos de la zona Confluencia que forman parte de la iniciativa.

Uno de los temas que más resonó fue la sustentabilidad, Angélica Steinbach, Ingeniera Química y joven líder, trabaja en la industria petrolera y expresó su interés hacia nuevas formas de generar energía. Compartiendo el punto de vista, Koopmann expresó “hay que apostar a las energías renovables, Neuquén es una provincia de energías no sólo del petróleo, tenemos energía eólica, geotérmica, hidráulica, las características para llevar adelante las energías limpias están”. Y Steinbach agregó “me gustaría que hubiera más mujeres en el petróleo, los grupos mixtos generan una sinergia muy linda y cambian las formas de trabajo”.

Durante el desayuno estuvieron presentes además reflexiones sobre modernización y varias de las jóvenes manifestaron su preocupación por la deserción escolar en los distintos niveles. En este sentido, Lourdes Salazar expresó “la provincia está en transición, la pandemia vino a romper estructuras, hay que insistir en la reeducación para hacer más rica la educación. Tenemos que generar herramientas que hagan a la provincia avanzar”.

El presidente de la Cámara declaró “desde la Legislatura estamos desarrollando proyectos junto a la Universidad Nacional del Comahue para que haya programas con clases híbridas, sabemos que no todos tienen la posibilidad de mudarse para estudiar en la capital o en otras ciudades, y hay que darles la posibilidad a todos. Pero también sabemos que el problema no arranca cuando empezás la universidad, la deserción se da en segundo y tercer año de la escuela secundaria. Tenemos que encontrar la forma de evitarlo, esas son las cosas que tenemos que potenciar”. Y agregó “la provincia de Neuquén tiene la ventaja de que tiene una sociedad joven y nos va a permitir acelerar esos cambios. Somos una provincia joven que está abierta y busca generar esas transformaciones”.

Participaron del encuentro junto al vicegobernador, los jóvenes Emanuel Roussilón, Angélica Steinbach, Candela Baschini, Joaquín Mendez, Fiamma Rodriguez, Evelyn Duran, Dahiana Veroitza y Lourdes Salazar.

Neuquén,  15 de junio 2021.-